martes, 15 de mayo de 2018

CONSEJO


              Hola aqui os traigo otro consejo saludables




LEYENDAS DE LA COCINA: MITOS DE LA ALIMENTACIÓN.

Un mito alimentario no tiene base científica y puede ser perjudicial para la sal
Un mito alimentario es una afirmación que reúne los siguientes ingredientes: es conocido por la población en general, no tiene base científica, afirma lo contrario de lo que en realidad es y puede ser perjudicial para la salud o, en el mejor de los casos, no tener efecto alguno. Los mitos alimentarios son muchos y variados. A continuación, se enumeran los que más pueden perjudicar a la dieta.
1. La controvertida leche

MITOS:
1- Solo deberían tomar leche los lactantes, como el resto de los mamíferos.

2- La leche siempre ha de ser desnatada porque la grasa saturada es mala.

3- La leche de soja es mejor que la leche de vaca.

LA REALIDAD:
La leche de vaca contiene lactosa, que requiere de la enzima lactasa para ser digerida. Con el tiempo, es posible dejar de fabricar esta enzima. Si es así, se sabrá porque la leche resultará indigesta y se deberá sustituir por yogur o queso fresco. Si se tolera la leche, no hay motivo para dejar de consumirla.

La leche es un alimento muy completo y la principal fuente de calcio en la dieta. Su contenido de agua es del 88% y solo un 2% corresponde a las grasas saturadas. Eso quiere decir que, en cualquier caso, sería más recomendable restringir los quesos y la mantequilla, donde se concentra más la grasa.

La leche de soja, aunque se denomine leche, no es una fuente de calcio y vitamina D, como lo es la de vaca. Y estos son nutrientes esenciales para conservar sanos los huesos y los dientes.

Las recomendaciones de lácteos más altas (un litro de leche al día) se aconsejan durante el embarazo, la lactancia y la adolescencia. Los niños deben tomar tres vasos al día y los adultos, dos. Un vaso de leche puede sustituirse por dos yogures y, en este caso, el calcio se absorberá incluso mejor, por la transformación de la lactosa en ácido láctico

No hay comentarios:

Publicar un comentario